Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Actividades por feriado en las islas Galápagos

Actividades por feriado en las islas Galápagos El feriado en las islas Galápagos coincide con las actividades de aniversarios de cantonización de Santa Cruz y San Cristóbal, que se conmemora cada 18 de febrero al igual que la provincialización, que en esta ocasión cumplirá 40 años.

Este viernes será la fiesta de elección de reina en Santa Cruz y Cristóbal, el sábado en ambos cantones se desarrollarán los bailes populares. El lunes 11 y martes 12 de febrero en Playa Mann en la isla San Cristóbal se desarrollará el Primer Festival Familiar por la Naturaleza organizado por el Parque Nacional Galápagos y la Cámara de Turismo.

En Santa Cruz en estos dos días se efectuarán concursos de escultura, feria de muebles y artesanías, natación máster con la presencia de deportistas nacionales y locales de 45 a 80 años, que atraviesan nadando 2 kilómetros, desde la lobería al muelle principal.

Mientras en la isla Isabela las actividades por carnaval se inician desde este viernes con actividades infantiles, deportivas y artísticas. El sábado continúan con otras programaciones que incluye además la elección Reina del Carnaval, y el cierre de jornada el domingo con concursos, el mejor castillo de arena y baile con orquesta.

A nivel provincial la Dirección de Salud, ha dispuesto de una carpa con personal en Puerto Chino, Tortuga Bay y Playa Mann, contándose además con el apoyo de personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos; el Comando de Policía desplazará los controles en sectores estratégicos en cada uno de los cantones, personal de la Armada Nacional estará monitoreando las áreas de playas, Guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, han tomado las medidas necesarias para custodiar los sitios de anidación de iguanas y más áreas.

A través de la Intendencia General de Policía en coordinación con las Comisarías, se ha dispuesto los controles de establecimientos, expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

En muelles y aeropuerto se puede observar una cantidad de turistas nacionales y extranjeros que han optado por este destino por su  tranquilidad, naturaleza su diversidad. Cada isla tiene su  particularidad en la preferencia de los visitantes, no obstante uno de los sitios mayormente concurridos es la isla Isabela, para quienes gustan de la aventura en volcanes, observar zonas de humedales o disfrutar de extensas sus más de 2 kilómetros de playas.

0 comentarios