Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

24 millones de dólares cuesta proyecto de agua potable para las islas Galápagos

24 millones de dólares cuesta proyecto de agua potable para las islas Galápagos El proyecto de agua potable para las islas Galápagos asciende a 24 millones de dólares que incluye a las islas Santa Cruz, Cristóbal, Isabela y Floreana, destinado a proveer del servicio a una población total de 25 mil 124 personas.

El compromiso estatal se hace efectivo a través de la apertura de crédito y los montos subsidiados por parte del Banco del Estado, BEDE, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados. El de mayor ventaja y con el avance al momento de más del 70%, es el de San Cristóbal que firmó contrato con la compañía Seico Cuenca e inició los trabajos el pasado 23 de marzo. En la Loma del Consuelo en la parroquia El Progreso, se ha instalado una planta de tratamiento del agua, donde se construye además 2 tanques reservorios, de 500 m3 y de 300 m3.

La otra planta está en el sector de Las Palmeras, que capta agua de Cerro Gato. Ambos sistemas generarán un total de 30 litros por segundo. Paralelamente, se ejecuta una extensión aproximada de 14 kilómetros de tubería por toda la ciudada, informó el Alcalde Pedro Zapata. Mientras otra planta estará ubicada en Puerto Velasco Ibarra, en la parroquia Santa María, isla Floreana, también jurisdicción del Cantón San Cristóbal. Esta previsto que el proyecto integral esté listo a finales de marzo, y el plazo adicional de un mes más para las pruebas de funcionamiento para abastecer a una población total de 7 mil 475 habitantes.

En tanto el proyecto de agua potable para la isla Isabela está valorado en 5 millones 6 mil 044 dólares, cuyos informes están proceso para la aprobación de los recursos por parte del BEDE, según dio a conocer el Alcalde Bolívar Tupiza. Mientras que el proyecto integral de agua potable y alcantarillado para la isla Santa Cruz, está por los 27 millones de dólares, es decir 14 millones el proyecto de agua potable y 13 millones el de alcantarillado. Al momento se está en la revisión de convenios y una vez cumplidos los procesos, se aspira empezar en septiembre del 2013 la ejecución del proyecto para este cantón, informó el Alcalde Leopoldo Bucheli.

0 comentarios