Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

8 millones de dólares para Hospital de Galápagos

8 millones de dólares para Hospital de Galápagos El Hospital Regional para Galápagos ubicado en la isla San Cristóbal, será adjudicad su contratación para continuar la obra, con una inversión de 8 millones 173 mil 787 dólares, informó el Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud al tiempo de agregar que una vez adjudicada la obra hay un plazo de entrega de 180 días.

Franco destacó  el esfuerzo del Gobierno Nacional en contribuir al mejoramiento del sistema integral de salud en las islas, cuya inversión en el 2012 superó los 5 millones de dólares, lográndose con ello el mejoramiento y operatividad de las unidades de salud en Santa Cruz, Cristóbal, Isabela y Floreana a través de la dotación de especialistas y equipamiento.

Es de mencionar que el Oskar Jandl ubicado en la capital insular en San Cristóbal y que al momento hace de hospital principal en las islas, atiende un promedio mensual de 2 mil 154 pacientes. Los  casos de mayor relevancia en atención son: hipertensos, problemas cardiacos, partos, cirugías. Mensualmente se presenta un promedio de 12 cirugías, 9 partos y 200 hipertensos.

La plaza de profesionales médicos, está integrada por 1 Traumatólogo, 3 Ginecólogos, 1 Pediatra, 2 Cirujanos y 2 Médicos Familiares. A través de esta Unidad Hospitalaria se han realizado además 185  transferencias médicas a la parte continental con el sistema de atención de emergencias, sin que le represente costo alguno al paciente.

Un aspecto que se complementa con la operatividad del helicóptero naval Bell-430 matrícula HN-407 de la Armada Nacional que mediante convenio con el Ministerio de Salud Pública  desde el 19 de agosto 2012 que entró a operar a las islas hasta el 15 de enero del presente año ha realizado 48 misiones(38 evacuaciones de emergencias interislas, 5 rescates en altamar y 5 brigadas médicas), en 66,8 horas de vuelo, precisó Franco.

6 comentarios

yanet -

Lic en enfermeria 15 añoas de experiencia en diferentes areas incluyendo hemodialisis y dialisis peritoneal .Como puedo enviar mi cv.

DAMARYS CAMPILLO -

Soy médico especialista en medicina intensiva y emergencia diplomada en nutrición clínica y me gustaría trabajar en las islas como hago llegar mi CV?

SOY RADILOGA -

QUISIERA SABER SI HAY PLAZAS

Mayra Bajana -

Necesito información para las plaza en el hospital soy Lic de e enfermería egresada hace 5 amos vivo en Guayaquil

Vanessa -

En Isabela estamos abandonados, vengan a verlo.

MIRIAM SAMPERIO -

Hola me gustaría saber como puedo enviar mi CV para trabajar de enfermera en el Hospital de la isla San Cristobal.
Muchas gracias