Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

En Salinas y Manta abordarán sobre Reserva Marina de Galápagos

En Salinas y Manta abordarán sobre Reserva Marina de Galápagos Con el propósito de sensibilizar a pescadores de la parte continental en torno a las consecuencias ambientales, jurídicas y sociales sobre la incursión de embarcaciones pesqueras de la parte continental en la Reserva Marina de Galápagos, se desarrollará un foro en Salinas, Provincia de Santa Elena y uno en Manta, Provincia de Manabí.

Los foros están dirigidos a pescadores, armadores, empresarios atuneros y dueños de embarcaciones en donde se abordaron estos aspectos con la presencia de delegados del Parque Nacional Galápagos, Fiscalía de Galápagos y de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular. En Salinas el evento está programado para éste miércoles 21 de noviembre de 10h00 a 12h00 en el Centro de Atención Ciudadana. En Manta se lo desarrollará en el Auditorio del Museo Centro Cultural de 10h00 a 12h00 el viernes 23 de noviembre. En esta Ciudad para las 09h00 en el mismo auditorio se efectuará una rueda de prensa.

Ambos eventos son organizados por el Viceministerio de Gobernabilidad del Ministerio del Interior, a través de las Gobernaciones de Santa Elena, Manabí y Galápagos a fin de informar y crear concienciación ciudadana sobre el aspecto de conservación, control y legislación de las islas.

Para el efecto se contará con exposición de temas a cargo del Tecnólogo Pesquero Mario Villalta apoyado por la Ab. Jennifer Bedoya, delegados del Parque Nacional Galápagos; Ab. José Cevallos García, especialista en delitos ambientales, de la Fiscalía Provincial de Galápagos y del TNT-NV Julio Mindiola, Jefe de Operaciones de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, Dirgin.

0 comentarios