Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

En ejecución construcción de estancia de pasajeros en la isla Floreana

En ejecución construcción de estancia de pasajeros en la isla Floreana Con una inversión de 110 mil dólares, del 1 millón de dólares que ha destinado el Gobierno Na-cional del Presidente Rafael Correa, a través del Ministerio de Turismo para el mejoramiento del destino turístico de Galápagos, se construye en la isla Floreana la estancia de pasajeros en el muelle de acceso a esta comunidad.
Con la intervención de esta obra, se van resolviendo las aspiraciones de las 140 personas que habitan esta isla, representadas por Max Freire, Presidente de la Junta Parroquial, en su propó-sito de llevar un ordenamiento de esta parroquia impulsado un turismo ecológico.

Mariuxi Farías, Directora Provincial de Turismo, enfatizó la importancia de esta obra como un compromiso establecido en los gabinetes itinerantes desarrollados en esta isla, en los que ha participado el presidente parroquial. La obra, según la funcionaria, está prevista ser entregada la tercera semana de noviembre; mientras aseguró que se trabaja en otras estrategias para poten-ciar el ecoturismo en esta isla, donde está instalado todo un sistema de generación de energía alternativa de importancia en el contexto nacional e internacional.

Por otra parte, Max Freire, insistió ante el encuentro ciudadano, que se de cumplimiento al com-promiso adquirido por el Parque Nacional Galápagos para la implementación de una planta tritu-radora de piedra a fin de evitar la extracción de arena de la Playa Negra. Paralelamente hizo un llamado al Consejo de Gobierno de Galápagos para que se cumpla con la pavimentación de la vía Puerto Velasco Ibarra-Asilo de la Paz, aspecto en el que surgió el compromiso de elevar este pedido al nuevo presidente de esta entidad.

0 comentarios