Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Gabinetes itinerantes generan importantes logros para la isla Floreana

Gabinetes itinerantes generan importantes logros para la isla Floreana Con éxito culminó el gabinete itinerante desarrollado el viernes último en la isla Floreana. La Dra. Zoila Salazar en representación del Gobernador Jorge Torres, dio la apertura a la sesión en la que participaron los directores provinciales de las entidades del Estado ante la presencia de Max Freire, Presidente de la Junta Parroquial.

Es el último gabinete del año 2011 que se desarrolla en esta comunidad, generándose importantes logros a través de los compromisos y cumplimientos de las entidades del Gobierno Nacional. En este sentido se precisa la estabilización y abastecimiento de gas a cargo de la Junta Parroquial, abastecimiento de energía eléctrica las 24 horas del día, reemplazo de la postes de alumbrado por lámparas de vapor de sodio con cableado subterráneo, la adquisición de un camión grúa para el desembarque seguro de combustible, la construcción de una caseta para controles de Agrocalidad, implementación y operatividad del dispensario médico comunitario, dotación de pizarras digitales para los niños de la Escuela Amazonas. Lográndose además la presencia periódica de brigadas médicas, de registro civil y del MIES INFA.

Al momento se ejecuta la estancia de pasajeros en el muelle de ingreso a la isla por un monto de inversión de 110 mil dólares a cargo del Ministerio de Turismo. Max Freire destacó el apoyo del Gobierno a través de la intervención de las instituciones públicas que operan en Galápagos a beneficio de esta isla donde habitan 140 personas.

0 comentarios