Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

MSP hace posible entrega de equipos a unidades hospitalarias en Galápagos

MSP hace posible entrega de equipos a unidades hospitalarias en Galápagos Son alrededor de 500 mil dólares que ha destinado recientemente el Ministerio de Salud Pública para el mejoramiento operativo de las unidades hospitalarias en Galápagos. La mañana de este jueves con la presencia de personal médico del Hospital Oskar Jandl de la isla San Cristóbal, el Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, hizo una presentación de las dos nuevas termocunas entregadas a esta casa de salud.

Las termocunas: una fija y la otra desmontable, cuentan con un panel electrónico que permite regular tanto el calor como la humedad que requiere mantener el recién nacido. El Dr. Holguer Cabrera, ginecólogo y director encargado de este centro hospitalario, precisó que aquí se presenta un promedio de entre 8 a 10 recién nacidos al mes, con escaso diagnóstico de niños prematuros. Esto debido a la alta concienciación de las madres embarazadas que recurren con frecuencia a realizarse los controles prenatales, precisó. El profesional destacó la importancia de estos equipos al referir el esfuerzo de los directivos y del Gobierno Nacional en dar atención a las necesidades tecnológicas para brindar una mejor atención en salud.

El Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, informó sobre los 490 mil dólares invertidos para las unidades hospitalarias en las islas: 250 mil dólares (isla Santa Cruz), 50 mil dólares (San Cristóbal) mediante los cuales se logró la adquisición de las 2 termocunas, y 50 mil dólares para la isla Isabela. Siendo más beneficiado el Hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz con la adquisición de 1 lámpara cielítica para el área de quirófano, 1 electrobisturí, 1 máquina de anestesia nueva, 3 bombas de impulsión y 1 termocuna de calor radiante. A ello se suman los 16 mil dólares invertidos en medicina especial para el Club de Diabéticos e Hipertensos de la provincia y un monto de 24 mil dólares destinados para la adquisición de medicina que será entregada en los próximos días de manera directa al Subcentro Médico de la isla Isabela.

0 comentarios