Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Pescadores reciben beneficios del Magap y del BNF por 109 mil dólares

Pescadores reciben beneficios del Magap y del BNF por 109 mil dólares Ocho pescadores artesanales de Galápagos, que fueron afectados por los impactos de la alerta tsunami del pasado marzo, fueron beneficiados con donativos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Magap por un monto total de 68 mil 039 dólares.

Donato Rendón Urina, Pedro Ascencio Anchundia, Francisco León Lara, Jaime Erazo Villarroel, Ismael Ascencio Lara, Julio Jaya Guayamboza, Segundo Chicaiza Lema y Fausto Lara León, recibieron montos que van desde 2 mil 880 hasta 15 mil 576.

Paralelamente recibieron créditos del Banco Nacional del Fomento con montos desde los 1 mil 920 dólares hasta 6 mil 675, sumando un total de crédito para los 8 pescadores por 41 mil 699 dólares, recursos destinados a la compra de motores y reparación de sus embarcaciones.

La entrega de los créditos los donativos y los créditos liquidados se la efectuó el pasado 31 de agosto, con la visita oficial del Ministro del Magap, Stanley Vera y más funcionarios de esta Cartera de Estado, entre ellos el Vice Ministro encargado de Acuacultura y Pesca, Iván Prieto.

De esta manera se acentúa el compromiso y apoyo del Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa Delgado, en impulsar e incentivar a los sectores productivos del país y en este caso del sector pesquero artesanal de Galápagos.

0 comentarios