Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se efectuó reunión extraordinaria de Comité de Control y Residencia

Se efectuó reunión extraordinaria de Comité de Control y Residencia El Gobernador Jorge Torres, en calidad de Presidente del Comité de Control y Residencia convocó a una reunión extraordinaria desarrollada este jueves en la isla San Cristóbal a fin de analizar la demanda de residencias permanentes y temporales, las mismas que son resueltas a criterio del comité dentro del marco legal vigente.  

El Comité de Control y Residencia, se reúne periódicamente de manera itinerante en cada isla, donde se recepta un promedio de entre 500 a 600 carpetas al mes de todas las islas. De acuerdo al marco legal regulatorio para las islas Galápagos, los residentes permanentes tienen acceso preferente a los recursos naturales y al desarrollo de las actividades ambientalmente sustentables en la provincia insular. Mientras que los residentes temporales podrán realizar únicamente las actividades que motivaron su ingreso a la provincia de Galápagos.

Uno de los propósitos de este comité está enmarcado en regularizar la situación migratoria en las Galápagos, emitiendo la correspondiente calificación ya sea de los residentes permanentes, los residentes temporales y transeúntes.

0 comentarios