Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Aguaje provocó presencia de olas más altas en San Cristóbal

Aguaje provocó presencia de olas más altas en San Cristóbal La presencia de aguaje pronosticado por el Inocar para el 29, 30 y 31 de agosto en toda la costa ecuatoriana, provocó olas más alta de lo normal este martes en la San Cristóbal, mientras en el resto de las islas la situación pasó inalterable de acuerdo a las autoridades de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, quienes tras reunión con el Gobernador Jorge Torres, ante los medios de comunicación informaron que se trata de un evento normal de aguaje de luna nueva.

Las inusuales olas llamaron la atención de varias personas que concurrieron hasta el malecón para observar la intensidad del mar. En tanto elementos de la Capitanía de Puerto y la Policía Nacional, procedieron a establecer los controles solicitando el retiro de los bordes del malecón y de las playas de la comunidad. Inmediatamente personal del Gobierno Municipal realizó la limpieza de materiales arrastrados hacia la calle principal.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía, especialmente a los bañistas tomar las debidas precauciones durante estos períodos de aguajes que se caracterizan por una mayor agitación del mar en las zonas costeras.

0 comentarios