Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Programa Sigtierras: Asistidos 3 mil 008 predios rurales de Galápagos

Programa Sigtierras: Asistidos 3 mil 008 predios rurales de Galápagos Un total de 3 mil 008 predios rurales de Galápagos sonn sido asistidos por el Programa Sistema Nacional de Información y Gestión de Tierras Rurales e Infraestructura Tecnológica, Sigtierras. La superficie provincial intervenida hasta el momento es de 722 mil 085 hectáreas desde inicios del programa en enero del 2009 hasta la presente fecha.

El costo total del programa en Galápagos es de 2 millones 225 mil 100 dólares y tiene como propósito establecer un sistema integrado de administración eficiente de la tierra para garantizar su tenencia, además de proporcionar información para la planificación del desarrollo nacional, ordenamiento territorial, además de la toma de decisiones estratégicas para el área rural, precisó el Ec. Boris Fernández de Córdova, de la Unidad Ejecutora Magap-PRAT, quien integra la comitiva de funcionarios que acompañan al Ministro Stanley Vera en su visita a Galápagos .


Es de mencionar que los dueños de los predios son asistidos por un equipo de profesionales técnicos para la elaboración y entrega gratuita de planos prediales, paralelamente se les brinda asistencia legal gratuita para formalizar las tenencias de sus tierras. En coordinación  con el Miduvi se estableció un bono de $200 para pagos de trámites ante la Notaría y Registro de la Propiedad. Existe un total de 2 mil 982 predios levantados, de los cuales se tienen estimado legalizar 1 mil 198 predios privados.

0 comentarios