Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Mil doscientas bicicletas servirán de soporte a la movilidad alternativa en las islas

Mil doscientas bicicletas servirán de soporte a la movilidad alternativa en las islas Un mil doscientas suman las bicicletas ecológicas que ya se encuentran en las islas Galápagos como parte del programa de Aerogal y Expedition, empresas aliadas que buscan contribuir al plan de movilidad alternativa en el Archipiélago para reducir el uso de combustibles fósiles.

Con la presencia de Gabriel Sommerfeld, Vicepresidenta de la Junta Directiva de Aerogal; Patricio Suárez, ejecutivo de la Compañía Expedition y Mario Cruz, Director General de Aerogal en la sala de la Gobernación, tras las palabras de bienvenida a cargo del Gobernador Jorge Torres, se oficializó la promoción de éstas bicicletas disponibles a mitad del costo real para la comunidad insular.


El precio es de doscientos sesenta y cinco dóalres más IVA, cuyos puntos de exhibición y venta en cada una de las islas está bajo la organización de la compañía Expedition. Las personas interesadas deberán hacer el pago en las agencias principales del Banco del Pacífico de San Cristóbal y Santa Cruz, y en Isabela se canalizará a través del Banco del Fomento, con este documento habilitante se procederá a retirarlas las unidades en los centros autorizados para el respecto.


Patricio Suárez, precisó que más que el valor, es el concepto que se pretende dar a Galápagos a través de este programa. Las bicicletas han sido certificadas por el Ministerio del Ambiente, tienen un año de garantía y están disponibles en 4 colores. Con ello se fortalece el propósito del Gobierno Nacional del Presidente Rafael Correa, que en su visita a San Cristóbal el pasado 15 de abril hizo la presentación pública de una de las bicicletas, promoviendo una alternativa de movilidad para el Buen Vivir de la comunidad Insular.

0 comentarios