Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El Caminante del Ecuador, en sus pasos por Galápagos

El Caminante del Ecuador, en sus pasos por Galápagos Su mejor aliada hasta el momento ha sido la Policía Nacional en todos sus recorridos. Galápagos se constituye en la provincia número 21 en su récord nacional de caminata, una actividad que inició desde el 11 de septiembre del 2010, desde el recinto La Naranja-El Ramito del Cantón Jipijapa en la Provincia de Manabí, de donde es oriundo.

Conocido como “El caminante de la República del Ecuador”, Alejandro Véliz Toala, luciendo un cintillo con los colores patrios y flameando la bandera del Ecuador arribó a la isla San Cristóbal; luego de su recorrido desde Baltra a Puerto Ayora donde se hizo 5 horas 40 minutos caminando y luego en la isla Isabela en su caminata desde El Cura en el Volcán Sierra Nagra hasta el parque central de Puerto Villamil. La ruta que realizará este viernes desde las 07h00 en la isla San Cristóbal será desde Puerto Chino-La Galapaguera-El Junco, luego hará una parada en el Colegio Alejandro Humboldt, para llegar con su mensaje a los estudiantes sobre la importancia de practicar la caminata como un deporte saludable.

Una vez culminado su recorrido en Galápagos, su próxima paso será por la Provincia de Santa Elena, para luego seguir su rumbo a la Ciudad de Guayaquil hasta llegar el Comité Olímpico Ecuatoriano, culminando así su recorrido por el Ecuador para luego iniciar su caminata internacional. Alejandro además tiene proyectado la publicación de su libro  “El montubio caminante”. Aunque no ha recibido apoyo por los organismos deportivos, ni auspicio oficial, entre sus aspiraciones plantea la importancia de que se fomente la caminata como una práctica deportiva e hizo un llamado al Ministro de Deportes , José Cevallos Deportes, al Comité Olímpico Ecuatoriano y más instituciones públicas y privadas para que se sumen a este propósito mediante el cual además de un reconocimiento a su esfuerzo, busca entrar en el libro de los récords guiness.

Si usted está interesado en apoyar a este ecuatoriano soñador contactar al Teléfono: 2602280 - 096995047, Email: alejandro-veliz@hotmail.com Quito - Ecuador. Facebook: el caminante ecuatoriano Youtube: alejandro veliz 2011.

0 comentarios