Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Autoridades establecieron un solo precio a la libra de pollo para todas las islas

Autoridades establecieron un solo precio a la libra de pollo para todas las islas Sustentados en un valor promedio efectuado por un estudio técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Magap, el precio de la libra de pollo al público (consumidor) se estableció en $2 USD para todas las islas, mientras que el costo del productor al comerciante será de $1.80 USD; valores que entran en vigencia a partir de este martes 02 de agosto.

La resolución fue adoptada mediante reunión desarrollada en la Gobernación la tarde de este lunes, con la presencia de la Intendenta General de Policía, Dra. Lucía Tipán, los Comisarios de Policía y Jefes Políticos de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. Por lo que se precisó que todo proceso especulativo a este precio será sancionado conforme las disposiciones de la Ley Orgánica de Defensa al Consumidor.

Este tema venía siendo tratado en anteriores sesiones con los productores y comerciantes de pollo, es así que en reunión desarrollada el pasado 25 de julio con la presencia de técnicos del Magap y Agrocalidad, los avicultores se comprometieron a mejorar las condiciones higiénicos sanitarias y se estableció un plazo de hasta 90 días para que los propietarios de las granjas avícolas obtengan sus registros sanitarios.

Los esfuerzos de las autoridades y de entidades como el Magap y Agrocalidad apuntar a potenciar la productividad local de este sector y reforzar el control del ingreso de pollos faenados, en puertos y aeropuertos desde el Ecuador continental hacia la provincia de Galápagos.

0 comentarios