Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se reitera acatar disposiciones, prohibido el ingreso al mar durante alerta

Se reitera acatar disposiciones, prohibido el ingreso al mar durante alerta Mientras esta tarde el COE se mantenía en sesión en la Gobernación, elementos de la Policía Nacional que desarrollan controles en las áreas de playa en coordinación con personal de la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, pidieron a un grupo de surfistas que se encontraban en Playa Man, retirarse del mar.

Los miembros del COE provincial de Galápagos, reiteran el llamado a la ciudadanía tomar precauciones a fin de prevenir posibles efectos adversos generados por fuertes oleajes pronosticados para la costa del Ecuador continental y la Región Insular. La declaratoria conlleva una serie de medidas preventivas y de seguridad. Por lo tanto queda prohibido el ingreso al mar, deportes acuáticos, actividades de snórkel y más actividades que pudieran poner en riesgo la vida humana.

La alerta naranja se mantiene hasta este 14 de agosto, de acuerdo a las disposiciones del COE nacional y la Secretaría Nacional de Riesgos.

Mientras  los especialistas del Instituto Oceanográfico de la Armada, mantienen constantes monitoreos sobre el comportamiento marino, ante los pronósticos de olas de entre dos a cuatro metros.

0 comentarios