Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Ocho establecimientos educativos de Galápagos reciben clases de manera interactiva

Ocho establecimientos educativos de Galápagos reciben clases de manera interactiva
Ocho establecimientos educativos de Galápagos han sido implementados con las aulas especializadas de ciencias naturales, las mismas que de manera alternada sirven para  dar clases de Estudios Sociales, donde los niños tiene la oportunidad de interactuar con sus profesores.

Los niños de segundo a décimo año de básica de  las escuelas: San Francisco de Asís, Guayasamín, Caupolicán Marín(parroquiaBellavista), Galo Plaza Lasso, en la isla Santa Cruz; Amazonas (isla Floreana), Cornelio Izquierdo (isla Isabela), Alejandro Alvear y Pedro Pablo Andrade en la isla San Cristóbal, son los beneficiados con la implementación de aulas virtuales por parte del Gobierno Nacional. Estas aulas están dotadas de grandes pantallas, conectadas a un CPU, un monitor y un proyector, las mismas que cuentan con internet para dinamizar la educación de los niños.

El Dr. Edison Saltos Vélez, profesor por quince años de la Escuela Pedro Pablo Andrade, considera una “maravillosa innovación” en la enseñanza por cuanto los niños se entretienen y aprenden, demostrando mucho más desenvolvimiento en el aprendizaje e interactúan haciéndose más amenas las clases.

“Es bonito aprender sobre la naturaleza”, opina Esteban Cobos, de 10 años de edad estudiante de sexto de básica de éste establecimiento, quien al igual que su compañero Johan Andrade Requena, considera que “es divertido aprender así”. Para Mikaela Zavala y Jaciel Vergara, éste se constituye en su sitio favorito de la escuela, donde se divierten aprendiendo sobre el mundo animal, la naturaleza, el hombre, etc.

0 comentarios