Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

A casi un mes y medio de haber estado en Galápagos(15 de abril), el Presidente de la República Rafael Correa, cumplió con su compromiso de volver a las islas tras realizada la Consulta Popular del pasado 7 de mayo.

A su arribo hoy al aeropuerto de Baltra, junto a la Ministra Doris Solís y María Fernanda Espinosa, el Canciller de la República, Ricardo Patiño; el Secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera y el Secretario Particular Gustavo Jalkh, fue recibido por el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres en medio del saludo protocolario militar y de ciudadanos nacionales y extranjeros que se acercaron en el Canal Itabaca para saludarle.

El Mandatario, junto a la comitiva ministerial, cumple además con el desarrollo de su Gabinete Itinerante No 59 y el enlace ciudadano, cuya actividad por segunda ocasión se la realiza en las islas.
Galápagos esta vez, a más del Presidente de la República, cuenta con la presencia del Vicepresidente Lenin Moreno, quien llegó un día antes junto a otros Ministros.

La presencia presidencial en las islas genera expectativa en la comunidad insular ante el planteamiento de necesidades y compromisos generados en temas relevantes, entre ellos la reforma a la Ley de Régimen Especial para Galápagos, entre otros.

0 comentarios