Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El IECE incrementa montos y plazos en créditos educativos

El IECE incrementa montos y plazos en créditos educativos El Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE, ha incrementado los montos y plazos de los créditos educativos, tanto para estudios en el país como en el exterior. Los créditos para estudios en el país aumentaron de $10.000 dólares a $13.200 dólares y para estudios en el exterior pasaron de $20.000 dólares hasta $26.400 dólares. En las dos ofertas financieras se establecieron plazos de hasta 15 años, para la recuperación del crédito concedido al beneficiario.

Mediante el nuevo reglamento de crédito educativo, vigente a partir de mayo, se crea un nuevo producto para el financiamiento total de la carrera, a través del cual se pueden financiar montos sin límites y hasta 15 años plazo, desde el periodo de desembolso del crédito concedido al beneficiario.

Por tercer año consecutivo, el IECE concederá la beca de complemento a la beca internacional que el Gobierno de Cuba entrega a los ecuatorianos que estudian en esa nación. Consiste en financiar por un monto de hasta $600 dólares los tickets aéreos de cada beneficiario en la ruta La Habana-Quito-La Habana, con el propósito de favorecer su retorno al Ecuador mientras dura su período vacacional universitario anual y luego a la reanudación de sus estudios en Cuba.

Podrán acceder a este beneficio los estudiantes universitarios cuyos promedios académicos alcancen desde 4/5 en adelante, en todas las carreras. Existe un promedio de 1.810 ecuatorianos que estudian en Cuba, dentro de los cuales se encuentran los becarios de la Provincia de Galápagos.

Para mayor información contactar con el economista Melinton Puga, Gerente de Agencia del IECE en Galápagos, llamando al 3016900 o escribir al correo mpuga@iece.fin.ec o visitar las oficinas centrales en San Cristóbal en cerro Patricio, vía perimetral desde las 08h30 hasta las 17h00 para que reciban de manera personalizada la información de créditos educativos y los programas de becas nacionales e internacionales.

0 comentarios