Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Niños del Progreso cuentan con nuevo Centro Infantil del Buen Vivir

Niños del Progreso cuentan con nuevo Centro Infantil del Buen Vivir Con regocijo acogieron las madres de la comunidad de la Parroquia Rural El Progreso de la isla San Cristóbal, la inauguración del Nuevo Centro Infantil del Buen Vivir, efectuada la tarde del martes 17 de mayo. El beneficio esta vez llega a 20 niños de esta comunidad que se suman a los 455 niños de la provincia que son asistidos mediante el apoyo del MIES-INFA.

El beneficio que se genera especialmente para las comunidades rurales en este caso puntual es la oportunidad para  47 madres promotoras que han sido capacitadas para asistir a los menores en cada jurisdicción urbana y rural de las islas Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela.

Miguel Angel Chávez, Coordinador Provincial del INFA, destacó el soporte y articulación de la gestión con los gobiernos autónomos descentralizados y los gobiernos parroquiales para el fortalecimiento de esta gestión en beneficio de la niñez insular. En esta ocasión en convenio con el Gobierno Parroquial del Progreso, se hace la transferencia de 14 mil 700 dólares como contraparte para apoyo a este centro.

Ricardo Cruz, Presidente del Gobierno Parroquial de El Progreso, al igual que Gladis Tigua, Coordinadora de este Centro, destacaron el interés del Gobierno Nacional de llegar con el beneficio social hasta los lugares más recónditos de la Patria. Mientras el acto del brindis estuvo a cargo de Gilmar Pallo, Concejal Rural.

La solución definitiva será el encauzamiento de las aguas con un ducto cajón tapado construido de hormigón armado. Esta solución tiene la ventaja de que la superficie de la tapa del ducto puede ser utilizada por la escuela. La construcción de la obra está en manos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, que ejecutará los trabajos una vez que se cumpla con el proceso de licitación.

0 comentarios