Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

En gabinete se exijió más compromiso de la gestión pública

En gabinete se exijió más compromiso de la gestión pública Este martes se desarrolló el Gabinete provincial en la isla santa cruz, liderado por el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres. Tras la instalación de las mesas sectoriales de gobernanza, social, productividad y de sectores estratégicos, se procedió a evaluar la gestión pública. El Gobernador Jorge Torres, exigió un mayor compromiso de las instituciones en la gestión pública a fin de brindar un eficiente servicio a la comunidad.

En este sentido se instó a consolidar un trabajo coordinado entre la Dirección Provincial de Salud y el IESS , a fin de fortalecer el sistema de salud en las islas mediante la presencia de brigadas médicas y la transferencia de equipos e insumos a las diversas unidades de salud, tanto urbanas como rurales. Mientras se prevé una inspección técnica al Hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz.

En el tema educativo, existe el compromiso de la Dirección Provincial de Educación de agilitar el proceso y logística para el embarque de 1.500 pupitres que llegarán a la provincia para ser distribuidos a los diversos centros educativos que fueron previamente inspeccionados. Además de la distribución de 4 pizarras electrónicas interactivas que ya están en la provincia, para que sean entregadas a los respectivos centros educativos que implementaron los octavos años de educación básica. Con ello se exigió además dar seguimiento para que se cumpla con el estatus de “Escuela del Milenio” al Centro Educativo Caupolicán Marín de la Parroquia Bellavista.

Cada una de las instituciones establecieron sus compromisos. Mientras el Gobernador Jorge Torres, recordó que es responsabilidad de los directores informar a sus ministros sobre los compromisos adquiridos a fin de consolidar el cumplimiento de los mismos. Localmente cada uno de los jefes políticos están obligado darle seguimiento a que estas actividades se cumplan.

Los gabinetes itinerantes están respaldados por la Presidencia de la República y tienen como propósito evaluar, diagnosticar y dar seguimiento a los compromisos de las instituciones públicas que operan en Galápagos. El próximo gabinete está previsto desarrollarse en la isla Floreana el viernes 27 de mayo.

1 comentario

luis Pittau -

Felicito la gestión del Sr. gobernador Jorge Torres, en sintonia con el gobierno Nacional, por sus iniciativas respecto a desarrollar y mejorar la salud,la educación y generar fuentes de trabajo sustentables . pues son los pilares sobre los que se construye una comunidad con futuro.una Nación con destino. Reitero mis Felicitaciones y me pongo a disposición , como especialista en innovación y creatividad de procesos productivos, para colaborar en lo que crean necesario.Un gran abrazo desde Argentina.
Luis Pittau
inventor de EMIUM http://www.youtube.com/watch?v=vDzjFJt0NOs
www.emium.com.ar
lpittau@gmail.com