Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Continúa proceso administrativo en contra de B/P Soto

Continúa proceso administrativo en contra de B/P Soto Continúa el proceso administrativo No. 001-2011 por parte del Parque Nacional Galápagos en contra del B/P Soto y un grupo de pescadores, tras denuncia presentada por la embarcación de turismo National Geographic Islander con fecha 18 de enero del 2011, manifestando que varias embarcaciones estaban realizando actividades de pesca con uso de palangre.

El armador de la embarcación Soto al igual que más de una decena de pescadores que realizaban faenas en cinco embarcaciones de fibra han desmentido tales acusaciones y alegan que se trata del arte de pesca de empate oceánico con el que han venido desarrollando sus actividades de pesca y con la venia del Parque Nacional Galápagos a través de las emisiones de las guías de movilización de sus productos, según José Luis Andrade.

El grupo de pescadores lamentan la falta de conocimiento sobre artes de pesca por parte de técnicos del PNG. Mientras lamentan las pérdidas económicas durante dos días de faena donde se habrían perdido más de cinco mil libras de atún.

Es de mencionar que pasado 28 de enero el PNG, ordenó el decomiso de la pesca que se hallaba en dicha embarcación, disponiendo su entrega en calidad de donación a la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal de Galápagos, COPROPAG.

En el proceso instaurado se ha solicitado el peritaje por parte de expertos del Instituto Nacional de Pesca y del PNG para determinar el arte de pesca utilizado. Para este martes a las 15h00se ha convocado la presencia del pescador e investigador Oscar Intriago para que responda al pliego de preguntas que ha presentado la parte accionada en su escrito de prueba.

1 comentario

luis miguel -

esta mui bueno