Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Pesca Vivencial Artesanal, pepino de mar y pesca de altura en la mesa de análisis de la JMP

Pesca Vivencial Artesanal, pepino de mar y pesca de altura en la mesa de análisis de la JMP La Junta de Manejo Participativo de la Reserva Marina de Galápagos durante sesión extraordinaria desarrollada el pasado 28 de enero en Puerto Ayora, Galápagos analizó tres puntos de interés para el sector pesquero artesanal de Galápagos.

1).- Mantener una reunión de planificación del monitoreo poblacional de Pepino de Mar 2011, el miércoles 2 de febrero en las oficinas de CUREM en Puerto Ayora, entre los representantes de cada una de las cooperativas de pescas de las islas, el personal de manejo pesquero del Parque Nacional Galápagos y los técnicos de la Fundación Charles Darwin. La fecha probable de inicio del monitoreo poblacional de Pepino de Mar, será a partir de la segunda semana de febrero.

2.- En procura de definir la resolución sobre la Pesca Artesanal Vivencial, se mantendrá una reunión definitiva el jueves 03 de febrero en la sala de reuniones del PNG a las 10h00, con la participación de los representantes del sector pesquero y la dirección del PNG.

3.- Aceptar la propuesta de COPROPAG de plantear un plan piloto de pesca de altura, tomando como base el documento “Propuesta de COPROPAG con asesoramiento de la Fundación Charles Darwin, para reducir el impacto por la explotación de los recursos tradicionales diversificando la actividad artesanal con el uso del empate oceánico de media agua para capturar especies altamente migratorias permitidas”.

En el lapso de un mes se deberá plantear la propuesta del plan piloto definitivo que será trabajada en conjunto con la Unión de Cooperativas Pesqueras Artesanales de Galápagos, la Dirección del PNG, y los técnicos que sean necesarios.

0 comentarios