Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

CGG y PNG constataron posible mina para extracción de material pétreo

CGG y PNG constataron posible mina para extracción de material pétreo

Con el propósito de establecer una mina para la extracción provisional de material pétreo destinado a los trabajos viales que se desarrollan en la zona rural de la isla Isabela, personal técnico del Consejo de Gobierno y del Parque Nacional Galápagos realizaron una visita de los posibles sitios.

En el recorrido realizado por el Ing. Roberto Revelo, Jefe de Obras Públicas del CGG Isabela, conjuntamente con el Biólogo Leonardo García, Jefe de la Oficina Técnica del PNG, se analizó la posibilidad de hacer uso del material disponible en una mina ubicada a unos 500 metros del Mirador del Mango, la misma que no ha sido explotada desde hace diez años y donde existe ripio rojo utilizable para el mantenimiento vial.

Para Fabián Zapata, el Consejo de Gobierno de Galápagos se ha visto en la necesidad a buscar nuevas alternativas para abastecerse de material pétreo, debido al colapso de las minas del Chapín y la de propiedad de Don Pilamunga que servían para las operaciones de mantenimiento vial que se viene desarrollando en la comunidad rural.

Mientras se continúa con la extracción de ripio negro en la mina de Cerro Pelado, que sirve para la producción de arena. Según el Ing. Roberto Revelo aquí se produce alrededor de 30 metros cúbicos de arena diarios. Con lo que se evita la extracción de arena de la playa y la destrucción de las dunas, preservando de esta manera el entorno de la isla.

 

0 comentarios