Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se cumplió vuelo inaugural de ICARO en Isabela

Se cumplió vuelo inaugural de ICARO en Isabela

Puerto Villamil, Isla Isabela 

 

 

Como un día histórico catalogó el 16 de marzo, el Alcalde de la Isla Isabela, Pablo Gordillo Gil, no solo por conmemorarse los 34 años de Cantonización, sino por la llegada del avión DASH 8 de la Compañía ICARO, que arribó ese día al Aeropuerto José de Villamil con 37 pasajeros. 

La llegada de este vuelo charter fue promovida por el Gobierno Municipal de Isabela, como el principio de una alianza entre esta entidad, la aerolínea y los hoteleros de la localidad, en su propósito de dar una rotación constante del turismo en la isla, mediante una conexión directa desde la parte continental. 

El avión proveniente desde Quito, luego de recoger pasajeros en esa ciudad, entre los que venían el Alcalde Pablo Gordillo; el Capitán Guido Saltos, Presidente de la Compañía ICARO SA, periodistas y funcionarios del Estado;  se trasladó hasta Guayaquil para recoger a un grupo de artistas y de turistas que habían tomado paquetes turísticos de cuatro días y tres noches. 

El arribo de la aerolínea fue cerca de las 14h15(hora local), luego de aproximadamente 2 horas 30 minutos de vuelo desde la Ciudad de Guayaquil. La comunidad distribuida en los diversos puntos de la nueva Terminal aérea construida en el 2006 por la Municipalidad recibió atónita a la aeronave y su tripulación en medio de aplausos y su visible emoción al ver aterrizar por primera ocasión una nave de estas características.  

Es de mencionar que este mismo día previamente había aterrizado el avión logístico C130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, que brinda servicios de transportación irregular a los residentes isabeleños; a pocos minutos del arribo del avión de ICARO, aterrizó un avión de la compañía VIP(Vuelos Internos Privados) con doce pasajeros. 

Mientras se haga efectiva la entrega de una motobomba con 1.500 galones de capacidad de agua y se implemente la torre de control con sus respectivos equipos técnicos, por parte de la Dirección General de Aviación Civil;  la Municipalidad ha previsto mantener los vuelos charters con la venia de los hoteleros.  

Por la noche del 16 de marzo, el Alcalde Pablo Gordillo Gil, se reunió con este sector y ante la presencia de Soraya Maldonado, representante de la mayorista de turismo Travel Soucer, se estableció un calendario de vuelos charters. Los dos próximos vuelos están previstos el próximo 5 y 8 de abril, disponiéndose 30 espacios para turistas y 7 para los residentes locales. 

El avión retornó a la parte continental aproximadamente a las 06h30 del sábado 17 de marzo, llevando consigo a gran parte de los pasajeros que habían llegado el día anterior y a siete residentes locales.   

0 comentarios