Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

CPG cumple con su propósito de capacitar a comunicadores

CPG cumple con su propósito de capacitar a comunicadores

ISABELA, GALÁPAGOS.-Con el propósito de fortalecer el conocimiento y la práctica de la comunicación social en Galápagos, periodistas y comunicadores de la provincia participaron de dos talleres desarrollados el 9 y 10 de diciembre en la Isla Isabela.

 

El taller sobre la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, estuvo dirigido por el doctor Paúl Bonilla Soria, catedrático de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central de Quito.

 Mientras que el taller de Relaciones Públicas estuvo a cargo del licenciado Joselías Sánchez Ramos, catedrático de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

Es de recordar que este evento forma parte de un ciclo de capacitación desarrollado por el Colegio de Periodistas de Galápagos, que preside el licenciado Carlos Macías Flores. Durante el 2006, los comunicadores de la provincia accedieron a cinco talleres que se desarrollaron en Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela. Los mismos que han tenido el apoyo de Araucaria XXI, Parque Nacional Galápagos y en la mayoría de los casos ha contado con el aval del Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina, CIESPAL.

 

Carlos Macías, presidente del Colegio de Periodistas de Galápagos, se mostró optimista de su gestión al lograr insertar en una capacitación integral a todos quienes están inmersos en la práctica de la comunicación en medios e instituciones de la provincia.

0 comentarios