Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se ejecutan obras en dos aeropuertos de Galápagos

ISABELA, GALÁPAGOS.-Mientras los trabajos de remodelación de la terminal aérea de San Cristóbal continúan, el Aeropuerto de Baltra se prepara para empezar esta obra a mediados de este mes, según dio a conocer el Ec. Edgar Navas, jefe de esa unidad.

Navas, indicó que se ha culminado con tres obras importantes para el desarrollo aeroportuario de Baltra, como es la readecuación de la pista en cuanto al mantenimiento general de la franja central, con una inversión de 3 millones de dólares, que se ejecutó en el 2005.

Posteriormente se procedió a instalar las luces de la pista, y paralelamente se construyó y se instaló el sistema de aterrizaje y precisión (ILS), que permite incrementar el nivel de seguridad de las operaciones en este aeropuerto.

Mientras, para mediados de noviembre, una vez cumplido con el período de adjudicación, se tiene previsto iniciar los trabajos de remodelación integral de la terminal aérea de Baltra, bajo un monto de inversión de 1 millón 240 mil dólares, cuyo tiempo de ejecución de la obra será de cuatro meses.

La misma que incluye un incremento del 250% de la superficie total de construcción que tiene al momento el aeropuerto de Baltra, cuya capacidad resulta limitada, según el jefe de Aeropuerto Edgar Navas, quien agregó que esta fue construida para un solo vuelo de 150 pasajeros, tanto en las áreas de pre embarque como de arribo nacional.

Sin embargo se reciben hasta tres vuelos simultáneos. Ante lo cual el área se incrementará a 4.500 metros cuadrados, en todo lo que tiene que ver con las áreas internas y externas, con lo que se espera cubrir la demanda proyectada para unos 10 a 12 años.

Es de informar que mientras se ejecutan los trabajos no se cerrará el aeropuerto y se continuará laborando normalmente.

En cuanto a la seguridad aeroportuaria de Baltra, Navas informó que disponen de un servicio contra incendios categoría 6, que incluye 2 motobombas nuevas de ultima tecnología, personal especializado en servicio contra incendios, que se complementa con el trabajo del personal técnico calificado de la Dirección de Aviación Civil.

Paralelamente, la Dirección de Aviación Civil, instalará un radar en San Cristóbal (por la cercanía al continente), el que permitirá cubrir cien por ciento el vuelo controlado desde Guayaquil hacia Galápagos.

0 comentarios