Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Elvia Navarro, más de 17 años en el rectorado del Colegio Manta

Elvia Navarro, más de 17 años en el rectorado del Colegio Manta @AdrianaMezaV 
Elvia Elena Navarro Alcívar, nació el 24 de enero de 1936, del hogar formado por Enrique Navarro y María Alcívar, cursó sus estudios en la escuela José Vicente Almeida del Cantón Santa Ana, Colegio Manuela Cañizares de Quito y sus estudios superiores en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte, extensión Manta. Contrajo matrimonio con el Lcdo. Luis Suarez Ávila, son sus hijos Elvia, Liliana y Luis Fernando Suarez.

Fue rectora del Colegio Nacional de Señoritas Manta por mas de 17 años, anteriormente fue profesora de la escuela José Vicente Almeida-Santa Ana, de la escuela 9 de octubre – Santa Ana, directora de la escuela Loja del Cantón 24 de Mayo; Vice-Rectora del Colegio Nacional Manta, catedrática de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y de varios colegios de la ciudad.

Entre sus reconocimientos constan: Mención de Honor de Oro Universidad Laica Vicente Rocafuerte, extensión Manta; Mención de Honor y Medalla de Oro del Municipio del Cantón Santa Ana, Mención de Honor de la Unión Nacional de Educadores Cantonal, Escuela para Padres, etc. Miembro de la UNE , Asociación de Rectores ARECISE, Cruz Roja de Santa Ana y due parte de la Asociación de Profesores del Colegio Nacional Manta.

Considera que  la capacidad, experiencia, calidad humana, eficiencia, han sido elementos fundamentales en su éxito personal. Por su trayectoria educativa en reconocimiento a sus años de servicio como ex rectora del Colegio Nacional de Señoritas Manta, las ex alumnas de la Especialización Ciencias Sociales, promoción 1991-1992 le otorgaron un reconocimiento durante el homenaje desarrollado la noche del viernes 11 de septiembre en el Salón de la Ciudad de Manta. La entrega de la placa de reconocimiento a la Lcda. Elvia Navarro de Suarez, la efectuó la ex alumna Lcda. Adriana Meza Vera. (Por: Adriana Meza Vera-insulargalapagos.blogia.com)

0 comentarios