Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Comunidad de Isabela acoge con optimismo cambios al sistema de salud

Comunidad de Isabela acoge con optimismo cambios al sistema de salud Los procesos de cambio al sistema de salud en las islas Galápagos, se ven fortalecidas gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública. En la isla Isabela el Director Provincial de Salud, Dr. Carlos Franco Solórzano, oficializó la entrega de medicinas por un monto de 24 mil dólares, más un equipo de laboratorio (para exámenes bioquímicos) e implementos como: estetoscopio y tensiómetros.
Paralelamente, se logró retornar el equipo de radiología a esta unidad médica que en otras administraciones habían sido entregadas en calidad de préstamo a la isla Santa Cruz.

Con el propósito de aunar esfuerzos para fortalecer el proceso de descentralización del Subcentro Médico Isabela que ha venido dependiendo del Hospital República del Ecuador de la isla Santa Cruz, se firmó una acta de compromiso entre la DPS y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Isabela, representado por el Alcalde Bolívar Tupiza, para la adecuación de este Subcentro por un monto de 23 mil 131 dólares y la construcción de vivienda para un médico en la parroquia rural Tomás de Berlanga por un monto de 32 mil dólares, dando un total de aporte a la salud por parte de la Municipalidad de 55 mil 873 dólares.

En este acto participó el Dr. Freddy Suarez, Director del Subcentro, personal médico y un notable número de personas de la comunidad de Isabela que acogió con júbilo el proceso de cambio que se inicia en el sistema de salud en las islas.

0 comentarios