Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Productiva cosecha de papa super chola en la isla Isabela

Productiva cosecha de papa super chola en la isla Isabela Han transcurrido 2 meses desde que la Dirección Agropecuaria de Galápagos a través del Programa de Innovación Tecnológica, entregó a la  Asociación Centro Agrícola de la Isla Isabela  15 quintales de semilla de papa variedad  súper chola.

Las semillas fueron sembradas en la zona alta sector  Los Mellizos en la finca de Segundo Tenelema, esta entrega motivó al sector agropecuario el cual se encuentra trabajando con miras a mejorar el desarrollo económico de los agricultores.

Hoy se puede observar un cultivo de papa en buenas condiciones, lo que representa que en un futuro no muy lejano la Asociación Centro Agrícola pueda abastecer a la población de Isabela del tubérculo y así poder bajar los índices de ingreso de papa a las isla que se constituye en gran parte de los casos en vectores de plagas y enfermedades, informó el Ing. Hernán Simbaña Coro, facilitador del programa ERA.

Fausto Cepeda, Director Provincial del Magap, destacó el apoyo del Gobierno del Presidente Rafael Correa de impulsar una mayor productividad de productos básicos para el consumo de la comunidad insular y con ello evitar riesgos de plagas a las islas.

0 comentarios