Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Claudia se prepara para el Miss Universo 2011

Claudia se prepara para el Miss Universo 2011 Claudia Schiess Fretz, Miss Ecuador 2011, se prepara para el torneo de belleza Miss Universo a desarrollarse el próximo 12 de septiembre en Sao Paulo, Brasil. En una abierta entrevista con los representantes de los diversos medios de comunicación de Galápagos, la hermosa galapagueña respondió a algunas inquietudes ante las cámaras de Teleinsular en un programa en vivo que fue espectado por la comunidad de la isla Santa Cruz, lugar donde nació.

Estando en casa y en un saludo emotivo con los entrevistadores: Víctor Hugo Meleses(Radio Pacífica), Marilú Abril(Radio Santa Cruz), Carlos Mena(Radio Encantada), Adriana Meza(Editora Independiente)y los conductores del programa: Marco Antonio Chile y Lesly León(Teleinsular), Claudia respondió a cada una de las inquietudes que estuvieron matizadas desde los momentos vividos durante la elección, hasta las cosas más cotidianas.

Segura, y dando la espalda a los comentarios sobre sus raíces(padre galapaqueño y madre suiza), precisó que Ecuador es un país multicultural y de una rica diversidad, de la que se siente orgullosa ser parte, al tiempo de hacer público su agradecimiento a la comunidad galapagueña, que se volcó a las calles de Puerto Ayora para recibirla el sábado anterior.

Hoy con entereza asume el gran desafío rumbo al Miss Universo 2011. Su participación a este torneo, le exige mucha preparación inclusive en un estricto régimen alimenticio que le obliga al menos 10 libras de peso, aunque visible a los ojos de cualquier mortal, goza de una contextura ideal. Destacando la delicia de la gastronomía ecuatoriana, Claudia, no dudó en responder su predilección por el “bolón de verde”.

Tras responder las preguntas de los entrevistadores, constatamos tras escenario la presencia de su novio Roberto Castro. Minutos antes Claudia había respondido con frontalidad sobre sus sentimientos y no dudó en nombrarlo y expresar su agradecimiento por haber sido incondicional en cada momento de su vida antes y después del torneo.

El sentir de amigos, compañeros de clases y más personas que han tenido la oportunidad de conocer a Claudia desde niña, se resume en su personalidad, marcada por una sencillez que se conjuga con su belleza, reflejada a través de sus hermosos, su rubia cabellera y su estilizada figura. Anita Rosado, fotógrafo profesional local, quien conoce a Claudia desde niña no pudo ocultar sus lágrimas de emoción al destacar públicamente las cualidades de la Miss Ecuador.

Tras la culminación del programa, en el que además el Club de Ciclismo de Puerto Ayora, le declaró como Embajadora del Ciclismo en Galápagos, un grupo de personas le esperaba en los bajos del canal, para saludarla, abrazarla, fotografiarse y solicitar su autógrafo.

Sin dudas, Claudia ha elevado la autoestima de los galapagueños, constituyéndose en un modelo de superación, belleza interior y exterior; y sobretodo de perseverancia dejando un mensaje claro especialmente en los niños y jóvenes de que los sueños son posibles.

0 comentarios