Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Edgar López un exitoso emprendedor de la gastronomía manabita

Edgar López un exitoso emprendedor de la gastronomía manabita Su pasión por la cocina, la heredó de su madre Rosa Lascano, quien se trasladó a la ciudad de Quito en busca de mejor oportunidad de vida cuando Edgar López Lascano, tenía apenas 12 años de edad. 

A Edgar le embarga sentimientos de inmensa gratitud y reconocimiento al recordar a su madre, quien debía enfrentar una vida sola a cuesta con 11 hijos tras enviudecer. Entre sus reliquias guarda algunos objetos de cocina obsequiados por ella.

El ejemplo de perseverancia, trabajo y fortaleza de su madre, lo llevó a emprender a los 20 años de edad, estableciendo paulatinamente sus tres locales en la ciudad de Quito, con un ambiente acogedor y único, donde ha sido vital el apoyo de su esposa e hijos.

Aunque su sueño de niño, era ser arquitecto, su pasión, creatividad y empeño lo han llevado a conjugar perfectamente el gusto por la cocina y el arte del diseño al plasmar cada detalle como se lo puede apreciar en uno de sus establecimientos ubicado en el Valle de Los Chillos, que consta de varios y cómodos espacios, trabajados sincronizadamente para el confort y seguridad de su clientela.

En sus locales predominan la caña gadúa, la madera, el bambú y una variedad de objetos y detalles que fortalecen el espíritu del manabitismo, especialmente para deleite de su clientela que busca en el Antojo Manabita, el espacio ideal para saborear la exquisita gastronomía manabita, que lo ha llevado a ganar un reconocimiento internacional en Perú, al Mejor Emprendimiento Gastronómico 2017.

Edgar López Lascano, es sin dudas un referente de la gastronomía manabita, de su cultura, pero sobre todo un ejemplo para muchos; al demostrarnos que ante cualquier adversidad, somos capaces de levantarnos.

El pasado 18 de septiembre al conmemorarse el Día Mundial del Bambú, en el marco de la II Jornada del Bambú desarrollada en Manta, la Red Internacional del Bambú y el Ratán-Inbar, entregó un  reconocimiento a Edgar López, por el uso de éste recurso en el diseño de su local el "Antojo Manabita", ubicado en el Valle de Los Chillos en la ciudad de Quito, cuya infraestructura es espectacular y con gran identidad de la gastronomía y la cultura manabita.

La visión, determinación, creatividad y constancia de Edgar, hoy a sus 54 años edad, lo han llevado a convertirse en un emprendedor exitoso, cuya personalidad amable, trabajadora, hospitalaria y amante de sus raíces, propio de los manabitas, suman a la hora de ser un gran anfitrión. (Por: Adriana Meza Vera).

Enlace YouTube 👉 https://youtu.be/_3_pcKSR-pE

#Manabi #manabitismo #VivaManabi #GasteonomiaManabita #SoyManabi #Emprendedores

0 comentarios