Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Pablo Yépez y su pasión por la danza aérea

Pablo Yépez y su pasión por la danza aérea @AdrianaMezaV
Su destreza, soltura y desenvolvimiento en su ascenso, descenso y acrobacia en el aire denotan un espíritu de libertad que se combina de manera armónica en cada detalle sincronizado a la hora de mostrar lo mejor de la práctica de la danza aérea.

Pablo Andrés Yépez  Zapata, de 33 años de edad es oriundo de la Ciudad de Quito, lleva 13 años en la práctica de la danza aérea o acrobacia en tela. Recuerda que antes se desempeñaba en dúo (Cirquito) con un amigo en la acrobacia y danza de piso.

En el 2014 llega a la isla Isabela en la provincia de Galápagos, por medio de la Asociación "Uniendo Fuerza Formamos Futuro", donde por ocho meses impartió  en niños, jóvenes y adultos el apasionante mundo de la práctica de la danza aérea, forjando una alternativa de entretenimiento y una manera práctica de ejercitar el cuerpo, la mente y el espíritu.

Su paso por el lapso de cinco meses en la isla San Cristóbal se da por la vinculación de la antes nombrada asociación con la Casa de la Cultura Núcleo Galápagos, formando y promoviendo nuevos semilleros en ésta disciplina en sus diversas categorías.

Pablo,  disfruta impartiendo sus conocimientos con pasión y entrega. "Me gusta que la gente tenga algo que hacer, que mueva su cuerpo, que tenga una opción práctica para ejercitarse. Soy feliz, me gustan las alturas,  disfruto mucho hacienfo ésto,  trabajo en lo que me gusta, es como si no trabajara".

Asi continúa su aventura haciéndole frente a la vida junto a Julia, su compañera de siempre y su hija Iris, disfrutando de la simplicidad de las cosas y del inmenso valor de la libertad, dueña de quienes hacen de su existencia una poesía.

Aquella sensación que experimentan quienes tienen la oportunidad de lograr iniciarse en esta grandiosa práctica de la danza aérea o acrobacia en tela, en la que no sólo se estira el cuerpo y se liberan tensiones, sino que además te permite disfrutar de un verdadero ambiente de libertad deslizando nuestros más preciados sueños. (Por: Adriana Meza Vera insulargalapagos.blogia.com).

0 comentarios