Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Cristhian un galapagueño que se abrió oportunidad en la Liga de Quito

Cristhian un galapagueño que se abrió oportunidad en la Liga de Quito @AdrianaMezaV
Determinante en sus decisiones, es la característica innata en Cristhian Efrain García Vera, un deportista galapagueño que a su corta edad fue descubierto por un caza talentos y se abrió oportunidad hacia las ligas mayores.

Nacido en la isla San Cristóbal en la provincia de Galápagos, tenía apenas 11 años de edad, cuando  viajó a Quito,  el 21 de febrero de 2014 para demostrar su capacidad, habilidad y destreza en el fútbol, convenciendo al equipo técnico que a los 8 días lo seleccionó para ser parte de la Liga de Quito.

Su talento fue descubierto antes por Gustavo Rosero, cuando con apenas 11 años participaba en la Sub 14 de la Academia de Fútbol de San Cristóbal, llamando la atención del caza talento que habló con sus padres,  mientras la reacción de Cristhian fue: " mami quiero ir dame la oportunidad... y ahí inició su aventura en la capital, con el dolor de mi alma dije que si",  recuerda su madre Cristina Vera Ponce, manabita residente en Galápagos.

Su madre agrega que el sueño de Cristhian en Galápagos fue ser atleta de resistencia,  logrando ubicarse en los primeros lugares, convirtiéndose Campeón Provincial 2 años consecutivos. "Estaba listo para los nacionales, pero no se dio...entrenó full para representar a Galápagos en los nacionales en Napo,  pero Dios tenía otro proyecto para él.  Es allí  cuando aparece el Caza Talentos Gustavo Rosero".

Cristhian García Vera, salió de su mundo de confort de las paradisíacas islas Galápagos y decidió abrirse a nuevas oportunidades. Se muestra como un joven extrovertido, disciplinado y firme en sus metas, sabiendo combinar el deporte, su tiempo de ocio y sus estudios, en su nueva ciudad de residencia, Quito. 

Alli se tejen sus apiraciones como futbolista en la Sub 14 de la Liga de Quito, como marcador izquierdo, demostrando no solo en la cancha, sino ante la vida su perseverancia, luchando por sus metas con actitud y resistencia en todo lo que se propone.

Cristhian García Vera, nació en la isla San Cristóbal el 30 de agosto de 2002. Estudió en el Liceo Naval Galápagos y en la Escuela Alejandro Alvear. Hoy para orgullo de sus padres: Cristina Vera Ponce y el Guardaparque Efrain García Martínez, recibió la beca de estudio en el Colegio de Liga de Quito. Éxitos por siempre a nuestro joven talento deportista!. (Por: Adriana Meza Vera- insulargalapagos.blogia.com).

1 comentario

José Mero Paz -

Que excelente nota y estilo de quien la escribió, nos hace ver además del profesionalismo el valor humano de éste joven talento. Felicitaciones!.