Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Luis Fernando Solórzano y su visión humanista

Luis Fernando Solórzano y su visión humanista @AdrianaMezaV
Luis Fernando Solórzano Loor, nació el 13 de enero de 1977 en el Cantón Sucre en la provincia de Manabi. Realizó sus estudios primarios en la Escuela Modelo en Santo Domingo de Los Colorados y luego en el Colegio Técnico Ignacio Hernández en la provincia de Galápagos, obteniendo el título de Bachiller en Comercio y Administración. Continuó sus estudios superiores en la Universidad Tecnológica Equinoccio,  logrando el título como Ingeniero en Empresas. Posteriormente estudió un cuarto nivel en la misma universidad, como Máster en Gerencia de Negocio. 

Entre los cargos desempeñados: fue Administrador Provincial en  Galápagos  de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones EP durante :6 años.
Ademas ha sido Catedrático en la Universidad Tecnológica Equinoccial, Universidad Católica en Santo Domingo y Universidad Uniandes. 

Luis Fernando Solórzano además de ser un joven exitoso y proactivo en cada una de sus facetas, se muestra como un hombre visionario, pero sobretodo humanista, de allí que conserva aquellas sabias enseñanzas para toda la humanidad: 

“Sé generoso en la prosperidad y agradecido en la adversidad. Se digno de confianza de tu prójimo y mírale con rostro resplandeciente y amistoso. Se para el pobre un tesoro para el rico un amonestador. Se uno que responde al llamado del menesteroso y guarda la santidad de tus promesas..

Sé recto en tus juicios y moderado en tu palabra. No seas injusto con nadie y a todos muestra mansedumbre y cortesía, se cómo una lámpara para quienes andan en tinieblas, una alegría para los entristecidos, un mar para los sedientos, un asilo para los afligidos, un sostenedor y defensor de la victima de opresión.
Que la integridad y la rectitud distinga todos tus actos, se un hogar para el forastero, un bálsamo para el que padece, un baluarte para el fugitivo, se ojos para el ciego y una luz de guía a los pies de los que ya hierran.

Sé un ornamento del semblante de la verdad, una corona sobre la frente de la fidelidad, un pilar del templo de la rectitud, un halito de vida para el cuerpo de la humanidad, una insignia de los jueces de justicia, un lucero sobre el horizonte de la virtud, un rocio para la tierra del corazón humano, un arca en el océano del conocimiento,

Sé un sol en el cielo de la munificencia, una gema en la diadema de la sabiduría, una luz refulgente en el firmamento de la generación y un fruto del árbol de la humildad….(BAJAULA)…..”

Su sencillez, carisma y don humano, lo han hecho merecedor del aprecio de quienes han tenido la oportunidad de entablar diálogo y un caluroso saludo con éste noble manabita, residente en la isla San Cristóbal. Actualmente preside la agrupación de Manabitas Residentes en Galápagos, con sede en Puerto Baquerizo Moreno, Porque en cualquier lugar del mundo siempre habrá un corazón manabita, haciendo surgir el manabitismo. (Por: Adriana Meza Vera-insulargalpagos.blogia.com).

0 comentarios