Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Teresa de Calcuta busca levantarse entre los escombros

Teresa de Calcuta busca levantarse entre los escombros @AdrianaMezaV
La Unidad Educativa Teresa de Calcuta de la ciudad de Manta, quedó en escombros, tras el terremoto del pasado sábado en Ecuador, que destruyó varias zonas de Manabí, afectando a otras provincias del país. 

En éste establecimiento ubicado en la avenida 220 y calle 309, via circunvalación,  se educaban 1.200 estudiantes que se aprestaban a iniciar el nuevo año lectivo el próximo mayo. 

Este centro educativo ha reconocido además de su misión educativa, por promover talentos artísticos, que han logrado abrirse espacios en escenarios a nivel nacional e internacionalmente, entre ellos se puede citar a Italo Zambrano, Jordy Bravo y Rosita Alcivar, actual Pre Teen de Las Américas, quienes se muestran optimistas de ver nuevamente edificado su colegio. 

El 04 de noviembre del 2014, durante el aniversario de cantonización de la ciudad, la Unidad Educativa Teresa de Calcuta, recibió el reconocimiento  al mérito educativo por parte de la Municipalidad de Manta. 

Su historia data desde hace 15 años por gestiones de su actual rectora Lcda. Nelly Holguin y su Vice Rector, Ab. Benito Meza. 

NOTA: En el collage de fotos se puede  evidenciar el antes y después de su edificación destruida al derrunbarse en su totalidad toda la infraestructura de cuatro pisos. (Por: Adriana Meza Vera - insulargalapagos.blogia.com).

1 comentario

maylee vinces -

Yo fui alunna de la institucion y por lo mas minimo seq teresa de calcuta no se dejara vencer y saldra adelante como siempre se ha sabido defemder y situaciones menos casuales como esta situacon en cambio al parecer este colegio va a estar luchando por sus apoyos para ser mejor y graciasiasmpor su educacion a la rectora nellly holguin quien con susmpalabras nos ha levantado el animo de seguir adelante y jo dejarse vencer