Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

El valor de una mascota, Poli fiel compañera

El valor de una mascota, Poli fiel compañera @AdrianaMezaV 
Una mascota puede llegar a brindarnos amor y fidelidad con la misma reciprocidad y mucho mas que la que le propiciamos. Se dice que cuando un humano acoge y protejr a un animal hasta su muerte, un rayo de luz guía au vida para siempre.

Hace tres años tuve la decisión de adoptar a Polita María, la última de varios cachorros de pareja de canes que habitaban el Comando Provincial de Policía, en la isla San Cristóbal. Su nombre "Poli" es un homenaje a la institucionalidad y cuidado de nobles personas como la Sargento Lupita y al Dra. Alexandra Regato, que escogieron a los adoptivos de aquellos cachorros mezclas de labrador y una loba siveriana.

Paradójicamente, Polita llegó a mi vida en un momento en que me encontraba en el desempleo, pero entonces entendí que cada ser  cumple alguna misión en nuestras vidas, en donde se aprendi a cultivar y afianzar mi amor y sensibilidad por los animales. Pero sobretodo a encontrar la fortaleza de la ternura que nos ofrece con tan solo una mirada, constituyéndose hasta hoy en una compañera fiel.

0 comentarios