Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Más de 12 mil libras de desechos recolectados

Más de 12 mil libras de desechos recolectados Un total de 12 mil105 libras de desechos fueron recolectadas en el archipiélago de Galápagos, durante el día internacional de la limpieza costera, esta actividad desarrollada el sábado, forma parte de la iniciativa que lidera el Ministerio del Ambiente (MAE) para mantener limpias las costas ecuatorianas.

En la región insular, la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) dirigió la actividad que reunió a 750 voluntarios, con el apoyo de los Gobierno Autónomos Descentralizados de Santa Cruz, San Cristóbal e Isabela, Policía Nacional, Armada del Ecuador, Fuerza Aérea, Consejo Consultivo de la Niñez, Fundación Galápagos, estudiantes de los colegios de la provincia, así como sector pesquero y ONGs locales.

En Santa Cruz fueron recolectadas 8.308 libras de desperdicios, en San Cristóbal 2.316 libras y en Isabela 1.481 libras que fueron clasificadas y trasladadas a los centros de acopio de basura de cada cantón, para su disposición final.

Durante la recolección de los desechos, niños, jóvenes y adultos, que recibieron los implementos necesarios, como sacos de yute, guantes y camisetas, fueron liderados por guardaparques, policías y personal de la Armada Nacional y Fuerza Aérea. Con cuidado descendieron entre rocas y removieron arena para desenterrar llantas, remover fundas y cuerda de los manglares, entre otros desechos hallados en la costa insular.

Danny Rueda, director de Ecosistemas de la DPNG, indicó que además de esta actividad, la Autoridad Ambiental realiza limpiezas costeras y submarinas de forma permanente, cerca de 12 en el año. Sin embargo, reconoció que es motivador ver que cada año se integran más participantes a esta actividad.

La jornada terminó con la participación de los jóvenes de los colegios en varios concursos educativos relacionados con el reciclaje y la limpieza costera.(Fuente: Proceso de Relaciones Públicas de la Dirección del Parque Nacional Galápagos).

0 comentarios