Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Se cumple meta de evacuación de 30 mil llantas

Se cumple meta de evacuación de 30 mil llantas Con el último embarque de 4.400 llantas usadas desde la isla San Cristóbal, Galápagos cumplió el propósito de evacuar 30 mil llantas recicladas, una actividad que se inició en todas las islas de manera emergente, desde el pasado agosto.

La iniciativa nace en anterior Gabinete Itinerante Provincial desarrollado en la isla Floreana donde el Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, planteó esta problemática frente al rebrote de dengue en las islas. Ante lo cual el Gobernador Jorge Torres, instó a las instancias respectivas tomar acciones inmediatas.

Posteriormente la Ministra de Salud Carina Vance constató la presencia masiva de llantas por lo que por que el Gobierno Nacional dispuso articular un trabajo desde la mesa musltisectorial integrada por el  Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública y la Gobernación, para el diseño de un plan de intervención continuo para la recolección, reciclaje y evacuación de los neumáticos usados desde las islas hacia la parte continental, teniendo como aliados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y el apoyo logístico del Consejo de Gobierno de Galápagos.

Las llantas son recibidas por el Ministerio de Ambiente, que a través del Programa Nacional de Gestión de Desechos, las entrega a los centros de acopio donde se convertirán en materia prima para su reutilización.

0 comentarios