Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Guardaparques celebraron 53 años en medio de la pérdida del Solitario George

Guardaparques celebraron 53 años en medio de la pérdida del Solitario George Reconocimientos, acuerdos y homenajes formaron parte de la sesión solemne por los 53 años de creación del Parque Nacional Galápagos, acto en el que fue presentado el informe de gestión de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) del período julio 2011 a junio 2012. El resumen de los logros fue exaltado por el Director del PNG, Edwin Naula.

Durante el acto conmemorativo se hizo especial reconocimiento a Jeffreys Málaga, quien fue elegido por sus compañeros como el "Guardaparque del Año". También recibieron placas aquellos guardaparques que cumplieron 5, 10, 15, 20 y 40 años de servicio, entre ellos Fausto Llerena, por sus cuatro décadas en la institución, quien al pronunciar su discurso conmovió a los presentes al recordar la pérdida su "mejor amigo", el Solitario George.

Ante la pérdida de esta simbólica tortuga, el secretario técnico del Ministerio Coordinador de Patrimonio, Juan Carlos Coellar, anunció el acuerdo mediante el cual esa Secretaría de Estado declara al Solitario George Patrimonio Cultural.
Pero no fue el único anuncio, el Gobernador de Galápagos, Jorge Torres, también informó que Correos del Ecuador elabora un sello postal del último individuo de la especie de la isla Pinta Chelonoidis Abingdonii.

1 comentario

Alfonso Macías Vintimilla -

Te felicito y me congratulo que hayas obtenido esa valiosa distinción Amigo Jeffrey Málaga Mina.
Saludos
Alfonso Macías Vintimilla
Santa Cruz