Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Estable salud de chileno encontrado en Galápagos

Estable salud de chileno encontrado en Galápagos Felipe Bravo Rodríguez, turista chileno desaparecido el pasado martes, fue encontrado con vida aproximadamente a las 08h00 de éste sábado a 2.7 kms del campamento instalado en el cerro Crocker, y a 2.5 kms de la carretera que conecta al canal Itabaca con Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz, Galápagos.

Durante el informe oficial emitido por el Comité de Operaciones de Emergencias, COE Cantonal de Santa Cruz, el Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, informó que la condición del paciente es estable, tras ser asistido por personal médico del Hospital República del Ecuador, luego de haber sido ingresado con heridas múltiples, laceraciones en la parte anterior de las piernas y planta de los pies, sin presentar fracturas.

María Rodríguez, madre de Felipe Bravo, quien había llegado desde Chile un día antes a Galápagos, agradeció la acción realizada a favor de su hijo mediante el operativo interinstitucional de éste sábado que contó con 65 personas, entre ellos miembros de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Guarda Parques, un elemento en logística del Ministerio del Interior y personal civil conocedor del área. Ampliando la búsqueda a un área de 22 Km2, siendo rescatado con la ayuda de un helicóptero.

El Subteniente Diego Enríquez, del Grupo de Intervención y Rescate, GIR, de la Policía Nacional, quien integraba la brigada que encontró a Bravo mostró una botella con líquido de cactus que había sido recolectado por el chileno para su supervivencia.

0 comentarios