Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Rotary y el programa de intercambio de jóvenes

Rotary y el programa de intercambio de jóvenes Por: Jorge A. Herrera,
Chairman del Programa de Intercambio de jóvenes de Rotary International.
2011-2012 ; 2012-2013


El Distrito 4400 de Rotary International en Ecuador,  a través del programa de Intercambio de Jóvenes, brinda la oportunidad cada año a 140 jóvenes estudiantes ecuatorianos, de entre 16 a 18 años;  de conocer  otro país, ser embajadores culturales, conocer otras formas de vida y   aprender un nuevo idioma. En contraparte cada año a su vez, el distrito  recibe a 140 jóvenes estudiantes de más de 20 países, quienes pasan un mínimo de 11 meses en nuestro país, conociendo y compartiendo nuestra cultura.

Los estudiantes serán  embajadores de buena voluntad,  transmitirán información sobre su país de origen, su cultura y sus ideas a la gente que conocen y, además, contribuirán al acercamiento entre la gente de todo el mundo y crearan buena voluntad y  buenas amistades.

El 17 de abril del 2012, estos 140 jóvenes estudiantes estuvieron de visita en la ciudad de Guayaquil, como parte de la gira final que realizan visitando todas las provincias del país, antes del regreso a sus países de orígenes  luego de haber permanecido casi un año en nuestro país. Cabe señalar que cada año los estudiantes de intercambio visitan las Islas Galápagos como parte de las actividades programadas en su año de estadía en el país.

Los clubes rotarios están integrados por voluntarios que participan en el servicio en la comunidad, poseen el más alto nivel de integridad, y trabajan en la promoción de la paz y la comprensión en el mundo. Los más de 1,2 millones de rotarios en más de 32.000 clubes en más de 200 países,  crean una extensa red que apoya y hace posible el Intercambio de Jóvenes.

San Cristóbal, Galápagos, cuenta con un club rotario, presidido por Jonathan Aguas, Dra. Alexandra Regato, Vicepresidenta; Daniel Agama, Tesorero, Mariztza Ricaurte, Secretaria; Jaime Morales Pólit, macero e integrado por un grupo entusiasta de profesionales y empresarios exitosos, que tienen en común la solidaridad y la amistad como ocasión de servir. Felicitaciones y éxitos a la directiva

0 comentarios