Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Náufrago panameño es rescatado en Galápagos

Náufrago panameño es rescatado en Galápagos Adrián Alexis Vásquez De La Cruz, de 18 años de edad, de nacionalidad panameña sobrevivió al naufragio de un mes, tras haber zarpado desde San Carlos en la República de Panamá el pasado 24 de febrero del 2012.

El joven fue evacuado de la fibra de pesca “Fifty Cents” de bandera panameña, por personal de la Dirección Regional de los Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, a través de la LAE Española, de la fibra, luego de el Centro de Operaciones Insular recibiera el 23 de marzo la información por parte de la embarcación pesquera “Duarte V” sobre el particular a 240 MN al 180º(norte) de la isla San Cristóbal, a donde se dirigió la LAE Española a las 06h00 del 25 de marzo,  retornando a las 06h00 de este lunes a Puerto Baquerizo Moreno, isla San Cristóbal.

Lo que podría atribuirse a un milagro, fue lo que sucedió con Adrián Vásquez de La Cruz, al narrar la odisea que le tocó vivir al ser el único sobreviviente de este naufragio, donde sus dos compañeros de 16 y 24 años fallecieron.
Comer pescado, tomar agua de mar y la firme esperanza de que alguien lo encontrara, le permitió sobrevivir. Asegura que cuando zarparon desde San Carlos, en Panamá se les dañó el motor de la lancha y la corriente los fue alejando del lugar quedando al garete.
A los cinco días avistaron una embarcación e hicieron señales de auxilio sin resultados favorables. A los 15 y 20 días respectivamente fallecieron sus compañeros, cuyos cuerpos se vio obligado  lanzarlos al mar  debido al estado de descomposición.

Adrián, fue sometido a un chequeo médico por personal del Centro de Salud de la Base Aeronaval San Cristóbal, su condición es estable.  Mientras, se ha tomado contacto con la Embajada de Panamá en Ecuador  para su traslado a la Ciudad de Guayaquil y su posterior retorno a su país de origen.


0 comentarios