Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Siete mil dólares serán distribuidos a los mejores estudiantes en Galápagos

Siete mil dólares serán distribuidos a los mejores estudiantes en Galápagos Se han identificado 7 estudiantes de los colegios públicos de la Provincia de Galápagos, que han sido designados como Abanderados del Pabellón Nacional, los mismos que recibirán 1.000 dólares cada uno como estímulo al talento humano, dentro del programa de becas Benjamín Carrión del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE.

Las grandes transformaciones económicas y sociales que ha emprendido el Gobierno de la Revolución Ciudadana para modernizar el Estado y para reducir la pobrezas, requieren del concurso de profesionales capacitados en el manejo de nuevos recursos científicos, técnicos y tecnológicos, expresó Melinton Puga, Gerente Provincial del IECE al mencionar que esta entidad ha entregado hasta la fecha 230 mil dólares en créditos educativos en la provincia.

A través de ello, el IECE incentiva la formación de jóvenes ecuatorianos, hombres y mujeres, de acuerdo con sus preferencias por áreas de formación y considerando también las necesidades de los planes de desarrollo económico y social del país.

Este 13 de noviembre el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas, IECE, estará cumpliendo 39 años de vida institucional.  Fue en el gobierno del General Guillermo Rodríguez Lara, cuando se expidió el Decreto Supremo No. 1272 del 7 de noviembre de 1972, publicado en el Registro Oficial 182 del 13 de noviembre del mismo mes y año.

La inversión del IECE en los últimos cuatro años llegó a más de 398 millones de dólares, hasta junio del 2011. Otorgándose 84 mil 194 créditos educativos y 43 mil 242 becas otorgadas.

0 comentarios