Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

San Cristóbal inauguró planta de tratamiento de aguas residuales

San Cristóbal inauguró planta de tratamiento de aguas residuales San Cristóbal cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales producto de la gestión y planificación del Cantón que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado a cargo del Alcalde Pedro Zapata. La planta fue inaugurada este viernes ante la presencia de la Ministra de Ambiente,  Marcela Aguiñaga y más autoridades.

El Alcalde Zapata, destacó el apoyo del Gobierno Nacional que ha hecho posible esta obra mediante la intervención y apoyo financiero logrado a través del Banco del Estado, Consejo de Gobierno de Galápagos, Parque Nacional Galápagos y el Ministerio del Ambiente. Hizo oportuno además su pronunciamiento al precisar que los fondos de insularidad permiten desarrollar más obras a beneficio de la comunidad.

Con la puesta en marcha de esta planta de tratamiento se extermina un problema ambiental que representaba antes la descarga de aguas servidas que iban directamente al mar. Por lo que relevó la importancia de esta obra al mencionar el impacto positivo que tiene en lo ambiental, lo turístico y lo social, haciéndose hoy posible que una gran mayoría de viviendas conectadas a un 70 % de alcantarillado que ya ha sido ejecutado por la Municipalidad, descarguen hacia esta planta que permite además obtener agua tratada para el riego y la construcción.

Paralelamente destacó la visión institucional de contribuir a obras fundamentales como culminar al cien por ciento el alcantarillado y la ejecución del proyecto agua potable para San Cristóbal. En este sentido solicitó a la Ministra de Ambiente, la viabilidad técnica para el proyecto de agua potable que ya cuenta con la visto bueno del Miduvi, el aporte de 2 millones de dólares por parte del Consejo de Gobierno de Galápagos y 2 millones de dólares comprometidos por el Banco del Estado. Igual trato solicitó al proyecto para el relleno sanitario y recuperación de antiguo botadero de basura, para lo cual existe la posibilidad de un fondo no reembolsable de 554 mil dólares por parte del Banco del Estado.

Pedro Zapata, entregó un reconocimiento a la Ministra Marcela Aguiñaga por su apoyo a la gestión de la municipalidad.

0 comentarios