Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Autoridades ratificaron respaldo a la estabilidad democrática del país

Autoridades ratificaron respaldo a la estabilidad democrática del país A un año de los hechos ocurridos el pasado 30 de Septiembre, en que se puso en riesgo la estabilidad democrática del país, las autoridades de la provincia de Galápagos expresaron su respaldo al proceso revolucionario que lleva adelante el Presidente de la República Rafael Correa.

En una rueda de prensa convocada por Jorge Torres, Gobernador y presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, se hizo un análisis con los directores provinciales sobre los aspectos claves impulsados por el Gobierno Nacional que apunta al buen vivir de la comunidad insular y de los ecuatorianos, por lo que rechazaron todo acto contrario a la democracia en el país.

De manera general, el colectivo ciudadano es dueño de un cambio al que no renunciará jamás, y del que se hace eco para los hechos del 30S no se vuelvan a repetir nunca más ante la demanda de una Patria Libre y Soberana enmarcada en un estricto sentido de equidad y justicia.


En el contexto general, se puede precisar algunos aspectos relevantes del Gobierno del Presidente Rafael Correa, entre los que se destaca la inversión en educación en el país se ha incrementado en un 300%; Se eliminó el pago de matrículas, uniformes y materiales didácticos en escuelas y colegios fiscales de todo el país, Entre el 2007 al 2010, 31 millones de  textos de educación básica se  han entregado de manera gratuita. Se ha entregado además 203 mil 365 bonos de vivienda y 64 mil 590 nuevas unidades habitacionales en el país.

La inversión en salud ha crecido en 129% respecto a los tres gobiernos anteriores. Desde octubre 2010 hasta marzo 2011 el BIESS ha realizado 8 mil 968 préstamos
hipotecarios por un monto que supera los 200 millones de dólares.

0 comentarios