Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Adolescentes recibieron charlas sobre prevención del embarazo

Adolescentes recibieron charlas sobre prevención del embarazo Estudiante de los últimos años de los colegios de San Cristóbal, recibieron charlas por parte de personal de la Dirección Provincial de Salud y del Hospital Oskar Jandl, al conmemorarse el lunes pasado el Día mundial de la Prevención del Embarazo no Planificado en los Adolescentes.

Estas charlas de orientación se desarrollaron tambien en las islas Isabelam San Cruz y Floreana, donde el personal especializado hizo la ilustración de videos interactuándose con los jóvenes ante las inquietudes planteadas, sobre los temas abordadors de infecciones de transmisión sexual, abstinencia, sobre el uso de los métodos anticonceptivos. Además se les hizo la entrega de folletos.

El Dr. Carlos Franco Solórzano, Director Provincial de Salud, destacó el trabajo profesional para controbuir a la salud de los adolescentes, ante lo cual se ha dispuesto de especialistas en las unidades de salud de las islas para que atendian exclusivamente caso de adolescencia. A su vez subrayó la importancia de que los padres establezcan un nexo mucho más comunicativo con los hijos en estos temas que revisten mayor relevancia ante una serie de aspectos de orden psocológico y biológico que son comunes en la edad del adolescente y con ello contriobuir a una orientación adecuada a fin de prevenir embarazos no planificados.

0 comentarios