Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Jorge Torres reasumió presidencia del Consejo de Gobierno de Galápagos

Jorge Torres reasumió presidencia del Consejo de Gobierno de Galápagos El Gobernador Jorge Torres, reasumió hoy la presidencia del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos, tras haberse reafirmado judicialmente que se actuó de manera ilegal e inconstitucional por parte del Juez Primero de lo Civil de Galápagos, al destituirse del cargo a Torres de la función de Presidente del CGG mediante providencia del 8 de abril del 2010.

Como se recordará el Juez Primero de lo Civil de Galápagos concedió la acción de protección propuesta por el Ing. Jaime Ortiz Cobos en contra del ex Ingala, cuya acción fue aceptada y en primera instancia el Juez dispuso que se le entregue de manera inmediata el cupo de operación turística a Jaime Ortiz Cobos. Ante este hecho, se siguió el proceso legal ante las instancias pertinentes, el cual ha dado como resultado dejar sin efecto jurídico, al igual que todo acto resolutorio adoptado por el juez en cumplimiento de la sentencia No. 189-2009, demostrándose que se actuó de manera errónea por parte del Juez Primero de lo Civil de Galápagos en contra de Jorge Torres, quien ha sido legítimamente notificado por el pleno de la Corte Constitucional, restituyéndoselo al cargo de Presidente del Consejo de Gobierno.

Jorge Torres, mantuvo una reunión con empleados y trabajadores del Consejo de Gobierno esta mañana, reiterando su compromiso y lealtad a los propósitos institucionales enmarcados en la política de desarrollo del Gobierno Nacional. Mientras Carlos Yagual, Presidente de la Asociación de Empleados, al igual que Lucía Ibarra, Jefe de Administración del Talento Humano y más personal, dieron la bienvenida al funcionario, quien por la tarde se reunió con los directores departamentales.

0 comentarios