Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Este martes inicia pesquería de langosta en la RMG

Este martes inicia pesquería de langosta en la RMG Este martes 20 de septiembre, inicia la pesquería de langosta espinosa en la Reserva Marina de Galápagos, autorizada por la Autoridad Interinstitucional de Manejo, por un periodo de 120 días, con una cuota de 22 toneladas de cola de langosta roja y 6 de verde.

La Dirección del Parque Nacional Galápagos, emitió las regulaciones que se aplicarán en esta pesquería, a fin de garantizar la sustentabilidad de este recurso. Entre las regulaciones, se establece la prohibición de capturar langostas ovadas, por lo que se retendrán todas aquellas que presenten indicios de haber sido “cepilladas” o que tengan los pleópodos cortados. La talla mínima de captura debe ser de 26 centímetros de longitud total, desde el rostro hasta la cola. Si se presentara al monitoreo solo las colas estas deben tener quince centímetros de longitud. No se podrá utilizar chuzos ni pistolas, ni tampoco realizar campamentos en áreas del Parque Nacional Galápagos. 

Los pescadores que deseen participar de esta pesquería deberán estar registrados en la Dirección del Parque Nacional Galápagos y portar el original de su Licencia PARMA vigente, que lo acredita como Pescador Artesanal de la Reserva Marina de Galápagos. Las embarcaciones deberán portar el original del Permiso de Pesca emitido por la DPNG y la documentación que la Autoridad Marítima exige. 

La pesquería de langosta temporada 2011, está permitida dentro de las áreas de pesca o uso extractivo, de la zonificación consensuada de la RMG, que se encuentra delimitada por marcas físicas de colores instaladas en todo el archipiélago y que son fácilmente identificables.  

La Dirección del Parque Nacional Galápagos desplegará guardaparques y embarcaciones de su dotación a los sitios de pesca para controlar que la actividad se realice dentro de los parámetros establecidos.(FUENTE: Proceso de Relaciones Públicas-Parque Nacional Galápagos).

 



 



0 comentarios