Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

Técnico de la CNT fue trasladado al continente en avión naval

Técnico de la CNT fue trasladado al continente en avión naval Rogelio Tejada Suárez, de 53 años de edad, técnico de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, fue trasladado a la ciudad de Guayaquil a las 06h30 de hoy desde la isla San Cristóbal, luego de que sufriera un accidente de trabajo cuando se encontraba desmontando una torre de comunicación en el Cerro El Niño la tarde del miércoles último, cerca de las 17h00.

El fallido intento por sacarlo en una avioneta ambulancia de Saereo el día del accidente la tarde del jueves al no poder despegar debido a problemas técnicos, conllevó a sus compañeros a recurrir al apoyo y gestión del Gobernador Jorge Torres, cerca de las 19h00. Luego de lo cual se convocó a la Gobernación al Comandante Jorge Giler, titular de la Base Aeronaval, se procedió inmediatamente a efectuar las gestiones ante los organismos estatales pertinentes, lográndose la presencia del avión naval esta mañana.

Aproximadamente a las 05h50 aterrizó la nave, consumándose la operación con el apoyo de personal naval, ante la presencia de sus compañeros, entre ellos el Ing. Luis Nan, que integra la comisión de los 5 técnicos de la CNT que llegaron desde la parte continental.

El Gobernador Jorge Torres acompañó al paciente hasta la parte continental para cumplir importantes gestiones ministeriales al tiempo de mencionar que ante este tipo de acontecimientos se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional de impulsar un sistema integral de salud para las islas complementado a la operatividad del Hospital Regional para Galápagos.

0 comentarios