Blogia
Islas Galápagos-Ecuador

MIES intensifica el apoyo a adultos mayores

MIES intensifica el apoyo a adultos mayores El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Mies a través de su directora en Galápagos, Ing. Lucía Vela, en el marco del gabinete itinerante desarrollado en la Parroquia Rural de Santa Rosa, hizo efectivo el apoyo a la Parroquia Bellavista mediante la firma adenda de un convenio que redondea los 15 mil dólares, recursos mediante los cuales se hace posible brindan atención domiciliaria a los adultos mayores de esta jurisdicción con la asistencia de 2 promotores. En la firma de convenio participó como testigo de honor el Gobernador Jorge Torres.

De igual manera se oficializó la firma de un convenio con la Asociación Pioneros de Galápagos, presidida por Paquita Martínez, cuyo monto económico suma un total de 8 mil 860 dólares, beneficiando a 35 adultos mayores en su participación a talleres de danza y canto, que les permite insertarse en actividades sociales y culturales.

Este apoyo social se complementa con el aporte efectuado a la comunidad de Santa Rosa hecho efectivo el pasado 15 de marzo por un monto de 10 mil 859 destinado a la atención domiciliaria de adultos mayores mediante la presencia de promotores.

Adicionalmente, se ha brindado apoyo económico de 33 mil 252 dólares para la construcción del Centro Familias del Buen Vivir, que brinda atención a personas con capacidades especiales donde tienen acceso a terapias y actividades recreacionales.





0 comentarios